LOS DUQUES DE MONTERREY

los duques de monterry al completo color

LOS DUQUES DE MONTERREY es un grupo de Vigo formado por Linda Lamarr (voz) e Indy Tumbita (guitarra solista), se hacen acompañar de otros mariachis, Andrés Cunha (batería), Charly Méndez (bajo), Paco Serén (guitarra rítmica) y David Rodríguez Rial (acordeón y trompeta).

Todos forman parte de otros conocidos grupos gallegos, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo y Los Cadáveras, Joao Tomba, Heroínas, Los Fortuna, Las Alimañas, High Sierras, Los Profesionales,…, hermanados bajo la bandera de Indy Tumbita.

Su música combina rancheras, narcocorridos y tex-mex creando una mezcla explosiva, la fuerza de la música mexicana se une a sangrientas y violentas historias creando la banda sonora perfecta para una hipotética nueva temporada de Breaking Bad, corridos que bien podrían amenizar noches eternas de farra en Vigo a base de mezcal, orujo y narcóticos.

Las letras nos hablan de muerte, traición, arreglos de cuentas, traficantes, amores, pistolas, drogas, familias,…, relatos de una ría gallega de Arosa hermanada con el estado de Sinaloa (México).

Tienen pùblicado un estupendo ep en formato digital que puedes escuchar en su bandcamp.

DISCOGRAFÍA:

losduquesdemonterrey_deasuntosperros

– De asuntos perros (2014)

Los Duques de Monterrey Bandcamp

Los Duques de Monterrey Canal de Youtube

Anuncios