THE BUILDINGS

foto devo buildings

THE BUILDINGS es una banda cacereña formada por Toni (guitarra, voz), Pablo (bajo, voces), Santi (guitarra) y Gonzalo “Pisoni” (percusión).

Grandes aficionados a la música desde muy jóvenes alimentaron sus sueños de montar una banda de rock’n’roll a base de escuchar incesantemente estupendos discos de no wave, noise y garage rock. Grupos como Sonic Youth, US Maple, Pussy Galore, Pixies,…, cortocircuitaron sus cerebros adolescentes y estimularon su creatividad llevándoles a coger los instrumentos y crear sus primeras canciones.

Su música nace de la union de estilos como el garage, el punk, la psicodelia y el rock independiente americano de los años noventa, pero sus canciones tienen identidad propia, son especialistas en romper etiquetas y fagocitar influencias creando originales y adictivas melodías pop que se pegan a tu cerebro como el pegamento.

Sus letras nos hablan de soledad e incomprensión, de chicas locas, de cocodrilos y de amor.

Sus directos son tan estimulantes como la música que hacen, si pasan por tu ciudad no dejes de ir a verlos, ellos te lo agradecerán con una gran sonrisa.

Han publicado un 7″ en el sello Sunny Day records y ahora mismo se encuentra masterizando su Lp de debut que creemos va a ser la bomba.

DISCOGRAFÍA:

thebuildings_imalone

– I’m Alone (2013 Sunny Day records)

The Buildings Bandcamp

The Buildings Twitter

Anuncios