LIA PAMINA

LiaGuitar foto

LIA PAMINA es una cantante y compositora de Castellón.

La carrera musical de Lia comienza en internet donde cuelga sus grabaciones caseras, con estas y su bonita voz logra llamar la atención de el guitarrista, cantante, productor y compositor de Austin Robbie Leff (Johnny Winter, Alice Cooper, The Crabs) y más tarde de el productor Roger Gunnarsson (Pushy Parents, Nixon, Free Loan Investments, The Garlands, The Happy Birthdays), este último le propone grabar sus canciones en un estudio de manera profesional para su primer trabajo.

Su voz es hermosa y cautivadora, heredera de grandes voces de la canción como Claudine Longet, Margo Guryan,…

Sus canciones hablan de amor y desamor. La música está muy influenciada por la bossa nova (es fan de Astrud Gilberto) y la música sixties, en su primer trabajo discográfico ha apostado por arreglar el tema principal con un fresco estilo europop y softpop, dándole un toque muy bailable a su música.

Tiene grabado un solo 7″ de vinilo color verde para Elefant records en su colección The New Adventures In Pop. El single se abre en la cara A con una composición de Roger Gunnarsson y Johan Emmoth, “How I Come”, la segunda canción es una versión “Kingdom Of Heaven”, de los 13th Floor Elevators. En la cara B encontramos otra adaptación, “Whirlwind”, una canción inédita escrita por el que fue teclista de The Who, John “Rabbit” Bundrick y para cerrar el disco “Cómo es”, la versión en castellano del tema principal del disco y nuestra favorita.

Si sois amantes de la música de los años 60 os recomendamos escuchar y comprar su primer trabajo, estamos seguros que os va a encantar.

DISCOGRAFÍA:

LIA PAMINA PORTADA

– How I Come 7″ (Elefant records 2014)

Lia Pamina Bandcamp

Lia Pamina Bandcamp

Lia Pamina Twitter

Anuncios