CHALET ROSA

Chalet_Rosa FOTO

CHALET ROSA es un grupo riojano de pop-rock que graba canciones desde el año 2012. La banda está formada por Álvaro (voz y guitarra), Willy (bajo, guitarra y chorus), Gabi (guitarra, bajo y chorus), Miguel (batería), Gabita (voz, melódica).
Cuando escuchas a Chalet Rosa te das cuenta que es un grupo con gran personalidad, mucha cultura musical y que les encanta divertirse componiendo sus canciones.
En las estupendas letras, se refleja desde nuestro punto de vista un gusto por las bandas españolas de la movida. Cantan a la moda y Winona Ryder (este tema bien podía haber competido con La moda juvenil de Radio Futura), crean una oda a las comidas de negocios (parece una letra de Bernardo Bonezzi para Zombies) y rematan con una canción sobre amores imposibles entre amigos y torridas relaciones en el trabajo, estos tres temas si pudiesemos retroceder con una máquina del tiempo a los años 80 seguramente les hubiesen valido como pasaporte para tocar en el rockola y salir en la edad de oro.
Su música nos recuerda a la Velvet Underground, Television Personalities, Stranglers, Feelies, Galaxie 500, Luna, Daniel Johnston, Yo la tengo,…, pero consiguen darle su propio toque haciéndonos olvidar todas esas referencias.

Nosotros no los conocíamos hasta hace muy poco y nos alegramos mucho de tener el placer de poder disfrutar de sus estupendas canciones.

DISCOGRAFÍA:

se vende adelanto

Se vende (adelanto) (2013)

Chalet Rosa Bandcamp

Chalet Rosa canal Youtube

Anuncios