BOBO INTEGRAL

bobo_integral_logo

Hablamos con Gonzalo Marcos de su sello Bobo Integral,  donde publica discos exclusivos en tiradas ultralimitadas de los artistas que le emocionan y también organiza conciertos de vez en cuando con los grupos que le gustan.  Una iniciativa muy interesante que hay que seguir y apoyar por la calidad de sus proposiciones. Más información en la web de Bobo Integral

¿Como y porqué montaste bobo integral?

Pues siempre me había picado el gusanillo de tener un pequeño sello, aparecieron Los Nuevos Hobbies en mi vida (vía un vídeo de Youtube) y les propuse inmediatamente lanzarles su primer disco. Y hasta ahora.

¿cual es la filosofía del sello?

En realidad ninguna en especial, con sacar discos a grupos que me gusten en ediciones cuidadas me conformo. No me he impuesto ninguna periodicidad en los lanzamientos ni nada parecido, siempre dependo de que un grupo me guste, tenga previsto grabar canciones, no disponga de sello y nos entendamos bien.

¿como ves el panorama actual para los pequeños sellos?

Pues depende de las expectativas de cada uno. Si quieres ganar dinero, no montes un pequeño sello. Esto es más como los viejos fanzines, una manera de echar el rato con lo que más te gusta. Además actualmente tengo la sensación de que hay más sellos que grupos, es todo muy raro.

¿cual va a ser vuestra próxima referencia?

Si nada cambia, dos películas en un DVD. Voy a recuperar una joya perdida en el limbo de un director estupendo madrileño que además se ha currado una segunda parte para la ocasión.

¿futuro del sello?

Pues ando ya pensando en la siguiente referencia musical y tengo 3 ó 4 candidatos. A ver si se alinean un par de planetas y lo podemos anunciar.

Cuentanos todo lo que quieras

Pues nada, que estoy muy contento de haber podido lanzar a Los Nuevos Hobbies (que ahora se llaman Nuevos Hobbies, sin el Los). Que haber recuperado del ostracismo a Los Caramelos (uno de mis grupos favoritos de la historia) ha dado sentido a meterme en este fregado. Y que ha sido también un gustazo lanzar la primera referencia de un grupo internacional con Dropkick.

hobbies_bobo los_caramelos_bobo dropkick_bobo

Canal Youtube Bobo Integral

recomiéndanos tres grupos que creas deberían ser reseñados en Sonidos Sumergidos

Tipos de Interés: https://tiposdeinteres.bandcamp.com/

Urogallos: https://chin-chinrecordsmundiales.bandcamp.com/album/urogallos

Jack Bosco: https://jackbosco.bandcamp.com/

¡Muchas gracias por atendernos Gonzalo!

